TELEVISOR LG RP-29A30A IMAGEN ANCHA, EEPROM

En este televisor marca LG RP-29A30A, es clásico la falla de imagen ancha que esta ocasionada por múltiples problemas que trataremos aquí de algunas de ellas.































Como ven en la imagen de abajo, la flecha indica el logo de DISCOVERY KIDS, se puede apreciar solo un pedacito.... el televisor trabaja bien pero con imagen muy ancha.

















Por la parte de abajo del impreso podemos ver la sección donde se origina el problema el CI que recibe su alimentación del flayback pasando por un diodo y una resistencia tipo fusible que debe ser revisado si no llega esa alimentación.... y después están los dos transistores que controlan el ancho de la imagen.
















Esta imagen muestra la parte de arriba del circuito impreso.















En mi caso encontré el transistor D2059 alterado, así que empiecen por este transistor ya que en mi experiencia son varias que encontrado con este transistor alterado. De preferencia retiren del impreso para probar este dispositivo.... la flecha roja es el transistor horizontal.div>
















Después de haber cambiado el transistor alterado y solucionado el problema mostramos la siguiente imagen en la cual se nota el logo antes mencionado con su tamaño original.






























Este es el Microprocesador de este televisor como se darán cuenta el eeprom se encuentra mas abajo..... Adjunto también el software del EEPROM para los que lo necesiten.















PD. Para bajar los archivos deben hacerlo de la siguiente manera:
Abren el pony luego van a archivo en la parte superior izquierdo del pony,
Les va a salir el menú y dice abrir archivo de dispositivo, y luego clican el archivo bajado.... si no abre de esa manera verificar que tipo de extensión tiene el archivo… ósea si es .e2p, .hex, …eso es todo.
Fallas Electronicas .com, Actualizado en: 20:38
Escrito por: fallaselectronicas- juan luis

27 comentarios :

Anónimo dijo...

excelente tengo un televisor con la misma falla vere si puedo solucionarlo

Anónimo dijo...

muy practica la informacion muy efisiente grasias por el servicio

Robinzon Gomez dijo...

que buen material... tengo un TV LG RP-29FB30 que no enciende... le doy encender y la fuente que swichando tic, tic, tic...pero no enciende la pantalla; le quite el flay back y deja el tic... lo tengo en cuidados intensivos si me pueden ayudar les agradeceria,,, Robinzon Gomez, colombia. gracias de antemano.

JUAN LUIS dijo...

Robinzon, si ya retiraste el flayback, tienes que llevarlo a probar para ver en que condiciones esta… verifica tu TR horizontal, cambia el IC vertical.

Saludos.

juandavid hernandez dijo...

hola soy david muy vuen aporte amigo juanluis esde mucha ayuda para nosotros saludos

Anónimo dijo...

tengo la misma falla lo provare y cambiare los transistores gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

hola soy jaime de colombia me podrias ayudar tengo un problema con este modelo le cambie el vct3804b d6 y me da menu en ingles y chino no me da la opcion español ya le programe la eeprom nueva tengo el programador pony cualquier ayuda te agradeceria gracias

zeus dijo...

hola soy jaime de colombia me podrias ayudar tengo un problema con este modelo le cambie el vct3804b d6 y me da menu en ingles y chino no me da la opcion español ya le programe la eeprom nueva tengo el programador pony cualquier ayuda te agradeceria gracias

Anónimo dijo...

hola buen dia, tengo una tv lg mod, 29fx4bk con el yugo cambiado (de otra marca) y en corto, me puedes decir cual otra marca le puede quedar? gracias de mty nl. mex.

Juan Daniel Pezúa Meza dijo...

tengo un tv L.G con falla cojin md 21fu 6 RL -L4
vino apagado le cambie el tr.6090 y el capacitor 157j me funciono unas cuantas horas y se apagó pero tiene una falla de efecto cojin curva las partes de arriba y abajo y es demasiado ancha ya le probé con otro yugo y sigue igual creo que por eso calienta el transistor

fallaselectronicas- juan luis dijo...

si tienes efecto cojin y estaba mal el tr horizontal, pues definitivamente no haz solucionado nada por que esa falla es la que esta quemando el tr.
te dejo este enlace, espero te sirva.

http://fallaselectronicas.blogspot.com/2013/03/tv-tantus-de-samsung-falla-de-imagen.html

saludos

Juan Daniel Pezúa Meza dijo...

Por favor si me pueden ayudar mi tv vino apagado ,le cambie el condensador y el transistor y funciono pero no dura,funciona una hora y se recalienta,porque tiene una falla tipo arco suave tanto arriba como abajo y es ancho ,ya le cambie el ka 393 el tr. k2961 el yugo y sigue igual el md.es 21fu6rl-L4 L.G.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

estos tv LG ultra slim son muy problematicos para repararlo te iba sugerir yugo, pero ya lo cambiaste, espero que lo hayas cambiado por un original porque sino estarás en el mismo lío. verificaste flayback?
condensadores poliester al rededor del flayback?
y el pincushion.
saludos

AttilaGenia dijo...

Hola! Me puedes ayudar, mi TV de ese modelo se me quedo con audio pero sin imagen. Cuando lo enciendo en una esquina de abajo que se ve una luz como si la pantalla encendiera. Que puede ser?? GRacias

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Attila, este es un problema técnico, es necesario que consultes con uno directamente. un técnico te explicara cual es el problema.
saludos

PROYECTO CONSCIENCIA dijo...

tengo un TV golstar CP-29M30A muy parecido al de este caso. la falla es el aumento exagerado del voltaje horizontal y produce una chispa en el tubo de pantalla. hay un condensador de 470 pf conectado al colector del transistor horiz. y se explotó. ¿qué puede ser esta falla? agradezco el apoyo.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

en este punto hay elevada frecuencia, cambios constantes, lo mismo sucede con el voltaje... eso y la antiguedad del aparato ocaciona estas fallas.
saludos

elvis orlando ronquillo quijije dijo...

Hola,saludos desde Ecuador,tengo el tv de este caso(chasis mc-022a)con la imagen angosta,no efecto cojin,sino angosta,5cm a la iquierda y derecha,tenia en corto el tr horizontal,uno de los diodos damper,y el transistor que esta en el disipador(d2059)pero tanto este transistor como el diodo damper los sustitui por reemplazos,una ayuda con este caso,gracias de antemano

fallaselectronicas- juan luis dijo...

elvis, centra tu atención en la etapa de pincushion es el encargado de cuadrar la imagen.
en este post te indicamos donde exactamente se encuentra.
saludos

carlos funes dijo...

tengo tv lg no me da imagen solo lines y color roj mesclado

marco sanchez dijo...

Hola, tengo una tv de 29" que la imagen se sale por los lados y hacia arriba y abajo, he cambiado el transistor D2059 y sigue igual, tanbien del lado izquierdo se ve algo curva la imagen, alguna idea? Gracias...

fallaselectronicas- juan luis dijo...

cuando funciona así se calienta y se apaga? o trabaja normal?
es posible que el condensador de ancho este mal... revisa tambien la atapa de pincushion.
saludos

nestor gomez dijo...

Buenas tardes amigo Juan Luis: Primero que todo muchas gracias por su colaboración. Tengo un problema con un RCA MR29TF522 que la pantalla a un lado me muestra efecto de almohadilla. No tengo control remoto para este televisor (en el mercado no lo consigo) y para completar el cliente boto el control original. Mis preguntas son: ¿Hay otra manera de ingresar al el modo de servicio de este aparato? ¿Que "gallo" se le puede hacer?. Y otra cosa es que al pulsar el taclado el televisor se me apaga a veces.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

nestor, tal parece un problema en la etapa de pincushion, es en la cual se altera uno o varios componentes para ello es necesario verificar... tienes que tener el conocimiento necesario para eso.
saludos.

nestor gomez dijo...

Amigo Juan Luis: si era un problema de pinscushion me toco solucionarlo a la brava porque el cliente no tenía presupuesto para ese otro problema del televisor. Le coloqué dos condensadores de poliester en paralelo de 102kv a 2 kilovoltios entre el pin de col y gnd en el flay back.

fallaselectronicas- juan luis dijo...

Ok amigo, que bien que lo solucionaste.
saludos.

edgar junior ramos delgado dijo...

hola amigo tengo un problema con mi televisor se agrando la pantalla para los lados no se ve ellogo delcanal asi de la nada que puede ser el transistorhorizontal? es samsumg ultraslim staria muy agradecido que me ayudes gracias

Publicar un comentario en la entrada


CONTACTENOS

Celulares:

NEXTEL: 51*424*2689

Movistar: 99-980-7729

Claro: 986-111-674


USAR EL CORREO ELECTRÓNICO SOLO PARA ENVIAR FOTOS E IMÁGENES... MAS NO, PARA COMENTARIOS.

Email: sediart(arroba)hotmail.com

LIMA --PERÚ